Preguntas Frecuentes

¿Qué es Maagal?

Maagal es una aplicación de venta de excedentes de comida de restaurantes, cafeterías y otros establecimientos que te permite comprar comida de varios locales a más de 50% de descuentos y ayudar al planeta gracias a una visibilidad en tiempo real de que es lo que sobra en estos locales.

¿Cuánto cuesta usar Maagal?

Es completamente gratis convertirse en un usuario de Maagal. Solo tienes que pagar por la comida que salves.

¿Qué calidad de comida es ofrecida en Maagal?

Tanto nosotros como nuestros socios estamos comprometidos en entregarles la misma calidad de comida que esperaría si es que fuese a ese a consumir dentro del local.

Los establecimientos se comprometen a ofrecer los mismos productos de sus cartas bajo los mismos estándares de calidad de acuerdo con los principios y prácticas establecidas en la industria.

Debido a que la comida que se vende en Maagal son excedentes de producción a veces esto significa que no tienen los mismos estándares visuales, pero sí que saben igual de rico.

¿Cómo ayudo al medio ambiente comprando comida en Maagal?

1/3 de la comida producida a nivel mundial es desperdiciada, estos desperdicios al descomponerse generan CO2. Si el desperdicio de alimentos fuese un país, este sería el tercer mayor contaminante a nivel mundial luego de China y EEUU. Al comprar comida en Maagal estás ayudando a combatir el desperdicio de alimentos y a conservar nuestro medio ambiente.

¿Cómo recojo mi pedido?

¡Es facilísimo! Tan solo muéstrale el comprobante de pago de la aplicación a cualquier empleado del local y ellos te entregarán tu pedido.

¿Cómo encuentro establecimientos cerca de mí?

Tienes dos maneras en la pestaña “descubrir”. La primera, si permitiste el servicio de ubicación, nosotros usaremos tu ubicación para mostrarte en el mapa cuales son los establecimientos más cercanos.

¿Cómo puedo recibir notificaciones cuando un establecimiento publica productos?

Para recibir notificaciones de tu establecimiento favorito tienes que agregarlo a favoritos. Para ello, entrando a cada restaurante marca el corazón que está abajo de la barra superior (se tiene que llenar) y listo. Recuerda que no tienes límites por lo que puedes marcar todos los establecimientos que desees.

¿Cómo realizo una compra?

3 simples pasos:

1. Descarga el app en tu celular, regístrate y busca la comida que más te guste.

2. Paga a través de la aplicación. Nosotros generaremos una orden para que el establecimiento sea notificado que podrás encontrar en historial.

3. Recoge tu pedido antes de la hora límite mostrándole la orden a algún empleado.

¿Alguien puede recoger el pedido por mi?

Sí, tan solo envíale el comprobante para que lo muestre en el establecimiento. Este es indispensable para que le entreguen tu pedido.

¿Puedo comer adentro del restaurante?

La venta de los productos a través de Maagal son “para llevar” y no para consumirlos dentro del local. Esto es para reducir costos y así poder venderla a un precio tan accesible. 

 

Sin embargo, en algunos casos los establecimientos sí dejan consumirla dentro del local. Tan solo pregúntale a un empleado.

No podré recoger mi pedido, ¿Qué hago?

Te proponemos dos alternativas:

1. Pídele a alguien que te ayude recogiéndolo, puede ser tanto un conocido o un motorizado de otra aplicación. En cualquiera de los dos casos la persona necesitará el comprobante para que le entreguen tu compra.

2. Llama al restaurante y pregúntales si puedes recoger tu pedido luego de la hora límite o al día siguiente. Puedes encontrar el teléfono de cada establecimiento en su perfil.

 

Recuerda que no podemos ofrecer reembolsos por comida no recogida ya que estas deben ser consumidos en un periodo de tiempo muy corto y está en la responsabilidad de cada usuario comprar únicamente lo que consumirá.

Me arrepentí de mi compra / quiero cancelar mi pedido, ¿Me pueden devolver el dinero?

Una compra ha sido completada cuando el pago ha sido satisfactorio. Una compra completa le garantiza tanto al restaurante que alguien irá a recogerla como a ti que la comida no ha sido servida para alguien más. Por lo tanto, asegúrate de comprar únicamente la comida que desees y que puedas recogerla dentro del marco horario.

 

Recuerda que no podemos ofrecer reembolsos por comida no recogida ya que esta debe ser consumida en un periodo de tiempo muy corto y está en la responsabilidad de cada usuario comprar únicamente lo que consumirá.

¿No estoy satisfecho con la calidad de la comida, ¿qué hago?

Recuerda que la comida vendida en Maagal son excedentes de producción. Esto en algunos casos significa que se ve diferente mas no ha cambiado la calidad del producto.

Si tienes algún comentario con respecto al sabor dirígete al local, de preferencia el mismo día. 

 

Nosotros estamos acá para ayudarte. Contáctanos a través de uno de nuestros canales enviándonos una foto de tu plato. Nosotros contactaremos al establecimiento y son ellos quienes deciden la manera de compensarlo por los problemas.

¿Puedo crear mi perfil sin agregar mi método de pago?

¡Por supuesto! Sin embargo, al momento de realizar tu primera compra si será necesario agregar un método de pago. Para editar tus métodos de pago dirígete a “Perfil” - “Métodos de pago” y agrega una nueva tarjeta. La información será guardada con altos criterios de seguridad para tu tranquilidad y así no tendrás que ingresar la información nuevamente.

¿Los datos de mis tarjetas están protegidas?

Sí, todos los pagos realizados a través de Maagal son procesador por la pasarela de pagos Pay-me. 

Toda la información de tu tarjeta es almacenada por ellos por lo que nosotros no guardamos nada de información.

Tengo un código de descuento, ¿donde lo ingreso?

En la aplicación dirígete a “Perfil” – “Promociones” e ingresa el código. Recuerda que todos códigos tienen una fecha límite de uso, por lo que si lo usas luego de esa fecha el descuento no será efectivo. Así mismo, ten en cuenta que algunos códigos tienen un límite de uso lo que significa que no podrás acceder al descuento si todos los códigos fueron usados.

Quiero eliminar mi cuenta

Nos da pena verte partir :(. Ponte en contacto con nosotros a contacto@maagalapp.com y te ayuderemos a eliminar tu cuenta.  De esta manera eliminaremos toda tu información personal excepto a la que Maagal por ley tiene que conservar.

El app no quiere abrir o está teniendo problemas, ¿qué hago?

Prueba desinstalando y volviendo a instalarlo. Si el problema persiste comunícate con nosotros por correo para poder ayudarte.

 

Uno de nuestros objetivos es que tengas la mejor experiencia de usuario por lo que intentaremos solucionar el inconveniente lo más rápido posible.

¿Cómo apago las notificaciones?

Si quieres apagar las notificaciones de un establecimiento en particular dirígete a su pantalla y dale click al botón de favoritos para apagarlo (el corazón deberá estar sin relleno para apagar las notificaciones).

Si quieres apagar todas las notificaciones de la aplicación, dirígete a “Notificaciones” en las configuraciones de tu celular. De la misma manera las volverás a encender.

¿Qué hago si me olvidé mi contraseña?

¡Tranquilo! Solo dale click a “¿Olvidaste tu contraseña?”, ingresa tu correo electrónico e ingresa el código de verificación que te enviaremos.

No puedo restablecer mi contraseña, ¿qué hago?

Revisa que hayas ingresado correctamente tu correo. De no ser el caso revisa que el correo no se encuentre en la carpeta de no deseados. De persistir el problema por favor ponte en contacto con nosotros para que podamos ver tu caso.

¿Quiénes son los embajadores de Maagal?

Los embajadores son personas que activamente recomiendan establecimientos para que ingresen a Maagal. ¿Qué obtienen ellos en recompensa? Descuentos en sus próximas compras por cada establecimiento que se registra en la aplicación.

 

Cualquiera puede convertirse en un embajador de Maagal, es completamente gratis. ¡Solo comunícate con nosotros a través de alguno de nuestros canales y aplica directamente!

Quiero reclutar un restaurante para que se una a Maagal

Una vez que te registres como embajador te darán el correo electrónico de la persona encargada. Cuando tengas un establecimiento para reclutar solo escríbeselo. Una vez terminas las negociaciones la misma persona te hará llegar tu descuento.

¿Qué información mia comparte Maagal?

Nuestras bases de datos están registradas en el Ministerio del Interior y Derechos Humanos. Ellos han contemplado un número de leyes de protección para que las empresas no puedan compartir información personal. Por ejemplo, tienes el derecho de preguntarnos el por qué y cómo procesamos su información.

 

Para cualquier información adicional puedes leer nuestro Términos y Condiciones o Políticas de Privacidad o contactarnos para recibir alguna información en particular.

Maagal es un controlador de data

Al usar Maagal nosotros nos encargamos de compartir únicamente la información necesaria entre los usuarios y los establecimientos de comida. Todo bajo los criterios del Ministerio del Interior y Derechos Humanos.

Maagal es un controlador de data

Al usar Maagal nosotros nos encargamos de compartir únicamente la información necesaria entre los usuarios y los establecimientos de comida. Todo bajo los criterios del Ministerio del Interior y Derechos Humanos.

No encontré lo que buscaba...

Si no encontraste la pregunta que buscabas escríbenos a contacto@maagalapp.com y te responderemos en cuanto antes.