Términos y condiciones para Negocios

Última actualización: Marzo, 2019

1. Descripción general

1.1 Introducción

Este Términos y Condiciones para el Comerciante ("Acuerdo"), es un acuerdo legal entre usted como comerciante y Maagal S.A, una compañía peruana ("Maagal"), que da opción de uso y acceso a la Aplicación del Comerciante (como se define a continuación) y la página web (como se define a continuación).

Si no desea estar sujeto a este Acuerdo, no acceda ni utilice la aplicación y/o página web del comerciante. Maagal puede anular, sin previo aviso, su acceso a la aplicación del comerciante y/o a la Página Web por incumplimiento del presente Acuerdo. Al crear una cuenta en la Aplicación del comerciante y/o en la Página Web, usted acepta este Acuerdo y acepta regirse por cada uno de sus términos.

Usted también representa y garantiza a Maagal que:

Usted tiene la autorización para aceptar este Acuerdo (ya sea en su propio nombre o haciendo que una persona autorizada en su compañía acepte los términos establecidos en este documento en su nombre),

Este Acuerdo es vinculante y ejecutable en su contra,

En la medida en que una persona acepta este Acuerdo en nombre de una entidad, dicha persona tiene el derecho y la autoridad de aceptar todos los términos establecidos en este documento en nombre de dicha entidad.

Ha leído y comprendido la Política de Privacidad de Maagal, cuyos términos se publican en la Página Web y se incorporan aquí como referencia (la "Política de privacidad").

1.2 Lo que ofrece el Maagal

El servicio de Maagal es un canal de venta a través del cual los comerciantes ofrecen artículos de comida para los usuarios registrados. En estos términos de servicio de Maagal, el término "Comerciantes" se refiere a restaurantes, pero también puede referirse a otros proveedores de alimentos; por ejemplo, bodegas, cafeterías o panaderías. El objetivo de este servicio es dar a los comerciantes la oportunidad de vender el excedente de alimentos para llevar a los consumidores. El servicio Maagal permite a los comerciantes obtener ingresos adicionales al tiempo que reduce el desperdicio de alimentos.

 

2. Propósito

El propósito de este Acuerdo es explicar los términos y condiciones bajo los cuales Maagal le permitirá utilizar la aplicación de comerciante de Maagal (la "Aplicación del Comerciante") a través de su dispositivo móvil o computadora y/o usar la Página Web (colectivamente, el "Propósito").

Como también se menciona en otras partes de este Acuerdo, Maagal no tiene ningún control sobre ningún comerciante u otros terceros, y por lo tanto no es responsable de las acciones tomadas o que se supone que deben ser tomadas por terceros.

 

3. El Servicio de Maagal

3.1 Inscripción

Para utilizar el servicio del canal de ventas y las funciones disponibles a través de la Aplicación del Comerciante y la Página Web, se le solicita que complete un proceso de registro para crear una cuenta con Maagal ("Cuenta").

Al crear su Cuenta, se le otorga acceso para utilizar la plataforma de software Maagal comúnmente denominada "Minoristas de Maagal" o " Maagal para empresas" (la "Aplicación de Comerciante") que se encuentra disponible a través de su Página Web ubicado en www.maagalapp.com (el "Sitio Web") y/o mediante una aplicación móvil durante el Plazo (como se define a continuación) únicamente para el Propósito.

Crear su cuenta le ofrece un acceso fácil para ver los detalles de su empresa, los alimentos que ofrece a la venta y las compras que se han realizado a través de la oferta de servicios de Maagal. Para crear su Cuenta, es necesario proporcionar cierta información personal, que incluye, entre otros, su nombre, información de contacto y más. También es necesario proporcionar la información de su empresa, que incluye, entre otros, el nombre de la empresa, la información de la empresa, la información de contacto, la información de facturación y más.

El cómo Maagal puede almacenar y utilizar la información personal proporcionada por usted cuando se registra en una Cuenta y/o utiliza la Aplicación del Comerciante y la Página Web se establece en la Política de Privacidad.

3.2 Creando ventas

El comerciante de Maagal registrado crea artículos excedentes para ser vendidos (en lo sucesivo, "Artículo (s)"). Para crear un artículo, el comerciante debe proporcionar cierta información del artículo, como el título, los ingredientes, el precio regular y el descuento. Cada artículo debe estar listado con el precio regular correcto, y también debe tener un descuento del cincuenta (50) por ciento o más. Está estrictamente prohibido enumerar un artículo a un precio original más alto que el precio cobrado en la ubicación del comerciante.

Luego, el comerciante enumera el número de artículos disponibles y comienza una venta a través de la aplicación o Página Web del comerciante. Una vez que la venta haya comenzado, los artículos disponibles se mostrarán a los usuarios de Maagal.

3.3 Pedido y confirmación del pedido.

El usuario registrado de Maagal coloca el pedido del artículo a través de la aplicación o Página Web del consumidor Maagal. Los usuarios individuales de Maagal que compran Artículos a través de la Aplicación para el Consumidor o la Página Web de Maagal se denominarán en lo sucesivo como Comprador o Compradores. Después de realizar el pedido, el Comerciante registrado recibirá una confirmación del pedido en la Aplicación del Comerciante o en la Página Web.

3.4 Obligaciones de venta del comerciante.

Después de que un Comprador haya realizado un pedido de un Artículo puesto a disposición por usted a través de la Solicitud del Comerciante y/o de la Página Web, y se haya recibido una confirmación del pedido, está obligado a proporcionar al Comprador el Artículo solicitado durante el tiempo de recogida especificado.

Los artículos disponibles a través de la Solicitud del Comerciante y/o de la Página Web deben ser de una norma que una persona razonable consideraría satisfactoria. Por ejemplo, esto significa que cada artículo provisto debe ser adecuado para todos los propósitos para los cuales los artículos de ese tipo se suministran generalmente, son seguros para el consumo y tienen una calidad, apariencia y acabado satisfactorios. Usted es el único responsable de determinar la calidad y la frescura de los Artículos creados a través de la Aplicación del Comerciante y/o la Página Web.

Usted se compromete a preparar los alimentos que se ofrecen a través del servicio de conformidad con la legislación relativa al manejo, almacenamiento y transporte de alimentos y de acuerdo con los principios y prácticas establecidos de la industria. Si el comerciante detecta un error técnico u otro error en el servicio Maagal, el comerciante puede informar el problema a través de la aplicación o Página Web comerciante.

 

3.5 Pago del pedido.

El Comprador pagará los Artículos solicitados a través de la aplicación o la Página Web de Maagal para el consumidor. Maagal puede utilizar un servicio de pago proporcionado por un tercero. Maagal le hará un cobro automáticamente al usuario en el momento del pedido. El usuario no tiene el derecho de cancelar o cambiar una orden hecha a menos que el comerciante indique lo contrario. La restricción del derecho de cancelar un pedido realizado se basa en la naturaleza de los alimentos que pueden deteriorarse o envejecer rápidamente.

3.6 Recogida de pedido, reembolso y entrega.

A su llegada, el Comprador muestra al Comerciante una confirmación de pedido en la aplicación del consumidor para recibir el (los) Artículo (s). El Comerciante también tiene la capacidad de confirmar un pedido en la Solicitud del Comerciante o en la Página Web identificando al Comprador por su nombre.

El Comprador debe recoger el Artículo pedido en las instalaciones del Comerciante de manera oportuna durante el período de tiempo informado por el Comerciante. Si el Comprador no recoge el pedido durante el período de tiempo dado, el Comerciante tiene el derecho de hacer lo que considere adecuado con el Artículo solicitado por el Comprador. En tales casos, el Comprador no tiene derecho a un reembolso por el Artículo pedido, a menos que el Comerciante indique lo contrario.

3.7 Cobros

Maagal cobra un porcentaje del valor del pedido por cada pedido realizado a través de la aplicación para el consumidor Maagal. Además, Maagal puede, en cualquier momento y a su discreción, elegir comenzar a cobrar tarifas por el uso de varias partes de la Aplicación del Comerciante, la Página Web y/o para diferentes niveles de suscripciones.

3.8 pagos

Los pagos mensuales de las ventas del comerciante a través del servicio Maagal se realizan en la cuenta especificada por el Comerciante. Durante la primera semana del mes, al Comerciante se le envía un informe de ventas en el que se especifican las ventas del mes anterior, si se ha realizado dicha venta.

3.9 Reembolsos

Si el Comerciante por cualquier oportunidad tiene que cancelar un pedido realizado por un Comprador por razones tales como, entre otras, falta de disponibilidad y/o errores de cantidad, el comerciante puede reembolsar al Comprador a través de la Solicitud del Comerciante o contactando a Maagal. Maagal se encargará de dichos reembolsos tan pronto como sea posible durante el horario comercial habitual.

 

3.10 Reclamaciones e interrupciones del servicio.

El servicio de Maagal es un mediador de los alimentos de los Comerciantes. Maagal no es el proveedor ni el productor de los Artículos enumerados en el servicio y, en la medida en que lo permita la ley obligatoria, no será responsable de la calidad de los Artículos solicitados, el daño causado por los Artículos provistos o los errores que puedan ocurrir durante la recolección de una orden. El Comerciante es el único responsable de todas las reclamaciones de los usuarios relacionadas con los Artículos disponibles a través de la Aplicación del Comerciante y/o la Página Web. Maagal dirigirá todos los reclamos de los Artículos al Comerciante.

3.11 Atención al cliente

Maagal ofrece asistencia a través del centro de asistencia al que puede acceder a través del chat que se encuentra en la Aplicación del Comerciante y en la Página Web. Consulte la Página Web para obtener información actualizada sobre los horarios de apertura del centro de asistencia.

 

4. Condiciones de uso

4.1 Ciertas responsabilidades

Es su responsabilidad asegurarse de que toda la información proporcionada por usted a Maagal sea actual, precisa y completa, y de que mantendrá la precisión y la integridad de esta información en el futuro.

También es su responsabilidad mantener todas las contraseñas y códigos de acceso a la Aplicación del Comerciante y/o a la Página Web, y abstenerse de compartir o permitir que terceros utilicen dichas contraseñas y/o códigos de acceso para acceder a la Aplicación del comerciante o a la Página Web.

4.2 Ciertas restricciones

Maagal hace todo lo posible para mantener la aplicación comercial y la Página Web seguros, pero necesita su ayuda para hacerlo al no violar o intentar violar la seguridad de la Aplicación Comercial o de la Página Web.

Excepto por lo expresamente permitido en otras partes de este Acuerdo, usted no puede modificar, reproducir, duplicar, copiar, publicar o crear trabajos derivados de:

cualquier parte de la Página Web o la Aplicación del Comerciante, cualquier contenido, fotografías, descripciones, software, imagen u otra información o cualquier dato que se extraiga del mismo (en conjunto, "Contenido"). En aras de la claridad, esto no se aplica al contenido que pertenece al Comerciante como, por ejemplo, las fotos de los artículos del Comerciante en la Aplicación del Comerciante o en la Página Web.

Cualquier información o material recuperado de cualquiera de ellos, que incluye gráficos y logotipos, presentaciones, en su totalidad o en parte.

Además, no puede utilizar la Página Web o la Aplicación del comerciante para ningún fin que:

  • Invade la privacidad de cualquier persona o entidad u otros derechos;

  • Lo identifica incorrectamente o se hace pasar por una persona o entidad, incluyendo, sin limitación, a cualquier empleado o representante de;

  • Pretende ser alguien que no es usted o pretende representar a una empresa u organización a la que no está afiliado o autorizado para representar;

  • de lo contrario, podría razonablemente considerarse o considerarse no ético, ilegal u ofensivo.

 

4.3 Derechos de Maagal

Maagal tendrá derecho a publicar comentarios en la Página Web, dentro de la Aplicación del Comerciante y la aplicación del consumidor Maagal (y/o permitir que otros lo hagan), tanto positivos como negativos, con respecto a cualquier Comerciante. En caso de comentarios negativos, el Comerciante tendrá derecho a ser informado antes de que se publique dicho comentario.

Maagal tiene el derecho de suspender o cancelar en cualquier momento la Cuenta de un Comerciante y el acceso a la Aplicación del Comerciante o partes no públicas de la Página Web si el comerciante infringe este Acuerdo o utiliza la Aplicación del Comerciante y/o la Página Web de manera perjudicial para Maagal o cualquier tercero.

 

5. Contenido

5.1 Contenido de terceros

La aplicación para Comerciantes, la Página Web y la aplicación para el Consumidor contienen y/o brindan acceso a contenido proporcionado por Comerciantes y otros terceros, incluida información sobre alimentos, precios, descuentos, menús, fotografías, gráficos e información para Comerciantes (“Contenido de Terceros”).

 

5.2 Precisión de la información

El Tercero, del cual se origina el Contenido de Terceros, es el único responsable de ello y Maagal no puede revisar todo el Contenido de terceros disponible a través de cualquier parte de la Solicitud del Comerciante o de la Página Web. Como tal, Maagal no puede garantizar la corrección de ningún Contenido de terceros o la aptitud para el uso de las ofertas publicadas a través de la Aplicación del Comerciante y la Página Web.

En ningún caso, Maagal será responsable por los daños que surjan del uso de la Aplicación del Comerciante y/o la Página Web, o por cualquier pérdida o daño de cualquier tipo incurrido como resultado del Contenido de terceros o las ofertas.

Maagal no puede garantizar que la Aplicación del Comerciante y la Página Web, incluido el Contenido, sean ininterrumpidos o sin errores. Maagal no se responsabiliza si la Aplicación del Comerciante y/o la Página Web no funcionan o si algún Contenido, información o funcionalidad no funciona como se esperaba.

5.3 Propiedad intelectual

Para propósitos de claridad entre usted y Maagal, usted es el único propietario de toda la información y el contenido ingresado en la Solicitud del Comerciante o en la Página Web o de otra manera publicado por usted. Maagal es el único propietario de la Página Web, la Aplicación para Comerciantes y todo el código fuente, software, contenido y otra propiedad intelectual relacionada con él o incluida en él.

Todas las sugerencias y recomendaciones que usted le haga a Maagal con respecto a la Solicitud del Comerciante o a la Página Web son, una vez que se hayan enviado a Maagal, propiedad de Maagal.

A cambio del uso de la Página Web y/o de la Aplicación para Comerciantes, usted otorga a Maagal el derecho de usar el Contenido que publica en la Página Web, envía a Maagal o que publica a través de la Aplicación para Comerciantes con fines de marketing.

Maagal tendrá derecho a mostrar publicidad y/o cualquier otro contenido en las ubicaciones que elija dentro de la Página Web y/o la Aplicación para el Consumidor de Maagal, incluso sin limitación adyacente a su contenido.

 

6. Plazo y terminación de la cuenta.

6.1 Término

Este Acuerdo continuará en plena vigencia hasta que:

  • Usted cancele su Cuenta, o

  • cancela su acceso a la Solicitud de Comerciante o partes no públicas de la Página Web, con o sin aviso (el "Término").

Cuando se termina este Acuerdo, ya no tiene acceso a la Solicitud de Comerciante ni a ninguna otra parte no pública de la Página Web.

6.2 Terminación de cuenta

Para mayor claridad, tiene derecho a cancelar su cuenta Maagal en cualquier momento. Elija "Eliminar cuenta" o cualquier función correspondiente en la Aplicación del comerciante y/o la Página Web, o póngase en contacto con Maagal. Maagal luego eliminará o anonimizará cualquier información personal que se le pueda atribuir, a excepción de cierta información que Maagal por ley puede tener que guardar y archivar.

 

7. Otros

7.1 Fuerza mayor

Maagal no será responsable ante usted por el incumplimiento o la demora en el cumplimiento de cualquier obligación en virtud del presente documento si dicho fallo o demora se debe a circunstancias fuera de su control razonable.

7.2 Cambios o actualizaciones del acuerdo.

Maagal puede actualizar este Acuerdo de vez en cuando, y cualquier cambio o actualización se establecerá en vigencia cuando se publique el Acuerdo actualizado en la Página Web o dentro de la Aplicación del Comerciante.

Cuando realicemos cambios importantes en el Acuerdo, le enviaremos un aviso previo según corresponda según las circunstancias, por ejemplo, mostrando un aviso dentro de la Solicitud del Comerciante, la Página Web o enviando un correo electrónico. Si no está de acuerdo con el Acuerdo modificado, tiene derecho a rescindir su Cuenta antes de que el Acuerdo modificado entre en vigencia.

7.3 Terminación del servicio

Maagal se reserva el derecho de modificar, suspender o interrumpir la Aplicación del Comerciante y la Página Web sin previo aviso en cualquier momento y sin ninguna responsabilidad hacia usted.

7.4 Misceláneo

A menos que se especifique lo contrario en este documento, cada parte pagará sus propios costos y gastos en relación con este Acuerdo y sus actividades a continuación.

Todas las disputas que surjan en virtud del presente Acuerdo o en relación con este Acuerdo, la Página Web y/o la Solicitud del Comerciante se resolverán mediante las leyes de Perú y el Tribunal del Distrito de Lima, Perú. Por la presente, usted acepta la jurisdicción exclusiva del Tribunal de Distrito de Lima y acepta no plantear ninguna defensa de forum non conveniens o una defensa similar.

Maagal tiene el derecho de transferir sus derechos y obligaciones en virtud de este Acuerdo. Además, Maagal tiene el derecho de contratar subcontratistas para el cumplimiento de sus obligaciones. En tales casos, Maagal es totalmente responsable del trabajo realizado por los subcontratistas.

Si alguna parte de este Acuerdo se considera inaplicable o no válida por cualquier motivo, dicha parte se modificará e interpretará para cumplir mejor con su intención y objetivos originales. Cualquier parte restante continuará en plena vigencia.